Saturday, October 1, 2011

SSgt Barry Sadler - "La Balada de los Boinas Verdes" (1966)


"La balada de los boinas verdes" es una canción patriótica en el estilo de balada sobre los Boinas Verdes, una fuerza de élite especial en el Ejército de los EE.UU..
Es una de las canciones muy pocos de la década de 1960 para echar a los militares de una manera positiva y sin embargo se convirtió en un gran éxito, alcanzando el número uno en las listas de Billboard por cinco semanas en 1966.
También fue un éxito en muchos mercados, llegando al puesto # 1 en Billboard fácil escucha, y # 2 en la encuesta de País de la cartelera.
La canción fue escrita por Robin Moore y el sargento. Barry Sadler, mientras que el segundo se recuperaba de una pierna herida que ha sufrido como médico en la guerra de Vietnam. Moore también escribió un libro de no ficción, los Boinas Verdes, sobre la fuerza.
"De vuelta a casa con una mujer joven espera su boina verde se encontró con su destino Él ha muerto por los oprimidos le deja esta última petición "Pon alas de plata en la de mi hijo el pecho lo convierten en uno de los mejores de Estados Unidos le va a ser un hombre que pondrá a prueba algún día a ganar el Green Beret "
Los pasajes anteriores de la canción fueron escritas en honor de los nativos de Hawai primogénito que murió en Viet Nam que fue también una boina verde.
El nombre de este soldado era James Gabriel Jr., boina verde, que fue ejecutado, mientras que en una misión de entrenamiento por el Viet Cong el 8 de abril de 1962.
La grabación de la canción fue el hit número uno en los EE.UU. cinco semanas en 1966 y fue la número veintiuno canción de 1960, a pesar de la impopularidad después de la guerra de Vietnam. Refiérase a los Estados Unidos Fuerzas Especiales del Ejército en la cultura popular que ha vendido más de nueve millones de singles y álbumes.
Es la única parte superior de un año en el que la invasión británica, encabezada por los Beatles y los Rolling Stones, dominado las listas de EE.UU..
Actualmente se utiliza como uno de los cuatro temas principales marchas de la banda Fightin 'Texas Aggie.

No comments:

Post a Comment